El Ibovespa cerró negativo por la incertidumbre externa

Tras una sesión volátil, perdió 1,25% mientras aguarda la decisiones económicas que tomará la Fed en la reunión que finaliza mañana. 

Luego de oscilar a lo largo de la sesión, La Bolsa de San Pablo despidió la jornada con una caída del 1,25% mientras aguarda las resoluciones económicas que saldrán de la reunión que mantiene la Reserva Federal de Estados Unidos.

Para el analista José Góes, de WinTrade, la plaza paulista intenta una recuperación, pero como el ambiente económico internacional aún es incierto tiene dificultades para afirmarse en territorio positivo. “El Bovespa quiere mostrar fortaleza pero aún hay obstáculos”, afirmó.

Los inversores esperan nuevas noticias sobre la crisis de deuda en Europa tras la reducción de la calificación de la deuda de Italia de ‘A+‘ a ‘A‘, con perspectiva negativa, por parte de la agencia Standard & Poor’s.

Además, el mercado sigue atento a la reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense, con la expectativa de que el banco central de ese país comience a cambiar la composición de su balance para favorecer activos de plazos más largos.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés