El Gobierno amplió la emisión del Bonar 2020 por u$s 1.140 millones

Es para cancelar los pagos pendientes correspondientes a productores de gas. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. 

A través del Decreto 704/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso la ampliación de la emisión de los instrumentos de deuda pública denominados "Bonos de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 8% 2020 (Bonar 2020) .

Según la resolución, la ampliación es por un monto de hasta u$s 1.142.444.272 y se realiza con el objetivo de cancelar los pagos pendientes correspondientes a los programa de estímulo a la inyección excedente de gas y a los derivados del acuerdo de abastecimiento de gas propano.

Además, explica que se exime del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias a las cuentas utilizadas en forma exclusiva por parte de las Empresas Beneficiarias que se adhirieran al decreto, y por las sumas inherentes a los bonos recibidos en el marco de lo dispuesto en la presente norma.

Por otro lado, establece que "los beneficiarios deberán suscribir y presentar ante la Secretaría de recursos hidrocarburíferos del Ministerio de Energía y Minería las cartas de adhesión, cuyos modelos se aprueban como Anexos I y II, respectivamente, y forman parte integrante de la presente medida".

La adhesión deberá presentarse dentro de los 30 días corridos posteriores a la publicación del decreto y podrá ser realizada de manera total o parcial, respecto de la liquidación de los montos adeudados de acuerdo a los periodos mensuales devengados, revistiendo los pagos de dicha deuda el carácter de cancelatorio.

El decreto lleva la firma del presiente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Hacienda Alfonso de Prat Gay y el ministro de Energía Juan José Aranguren.

Decreto 704/2016 

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés