El FMI pronosticó menor crecimiento para los países emergentes

Además, el organismo multilateral de crédito vaticinó mejoras en los países avanzados.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía de los países emergentes tenderá a desacelerarse, mientras que la de sus pares desarrollados mostrará signos de mayor crecimiento en 2016.

En un informe distribuido hoy, en el que no hizo referencia directa sobre la Argentina, el organismo multilateral de crédito señaló que su pronóstico de crecimiento mundial será de "3,3 por ciento este año y 3,8% en 2016".

El reporte del Fondo indicó que “según la última Actualización del informe WEO (World Economic Outlook), la recuperación paulatina continúa, pero se pronostica que el crecimiento mundial será un poco menor en 2015 como consecuencia de un revés inesperado de la actividad económica en el primer trimestre de 2015, principalmente en América del Norte".

Detalló que “el crecimiento de las economías de mercados emergentes y en desarrollo se desacelerará, según las proyecciones, de 4,6% en 2014 a 4,2% en 2015 como consecuencia del efecto de enfriamiento provocado por la caída de los precios de las materias primas y el empeoramiento de las condiciones financieras externas, especialmente en América Latina (por ejemplo, Brasil) y los países exportadores de petróleo".

“En 2016, el crecimiento de las economías de mercados emergentes y en desarrollo repuntaría a 4,7%, en gran medida gracias a la mejora proyectada de las condiciones económicas de una serie de economías con problemas, como Rusia y algunas economías de Oriente Medio y Norte de frica”, precisó.

En lo que respecta a América Latina, el informe no hizo una referencia directa a la Argentina y solo mencionó correcciones a la baja en los indicadores de Brasil y México, las principales economías de la región.

Fuente: Agencias Buenos Aires

 

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés