El ETF del sector financiero de EE.UU. muestra potencial alcista de mediano plazo

Se trata del Financial Select Sector SPDR ETF (XLF), que aun viene recuperándose de todo el bear market sufrido en 2008. Ayer cerró en los u$s 24 y podría llegar a los u$s 29.

El sector financiero estadounidense reunido en el ETF Financial Select Sector SPDR (XLF) ha mostrado una importante suba de mediano plazo y cerró en los u$s 24 ayer.

El sector se encuentra atrasado respecto del mercado estadounidense en general ya que, mientras el Dow Jones, el S&P500 y el Nasdaq100 se encuentran en máximos históricos, el índice financiero aun viene recuperándose de todo el bear market sufrido en 2008.

Dentro de tal avance, vemos que el mercado ha generado una suba tendencial en cinco ondas y consideramos que las alzas de mediano plazo deberán extenderse para llevar al índice rumbo a zonas superiores, buscando los 25.50-26.00 dólares y 28.00-29.00 dólares más tarde, alcanzado el 61,8% de fibonacci de todo el bear market y el objetivo de pos-triangulo de mediano plazo.

En caso de intentos bajistas, vemos que el XLF encuentra soporte en los 23.10-23.00 dólares o potencialmente en los 22.40 dólares, para que desde allí las subas de mediano plazo sean reanudadas hacia niveles superiores, tal como lo mencionado.

Ahora bien, solo con caídas directas debajo de los 22,40 dólares, pasaremos a alertar un ajuste más profundo con chances de regresar a los 21,50, siendo los 19,50 el soporte de largo plazo clave para el índice y desde donde la tendencia alcista de largo plazo deberá quedar finalmente reanudada rumbo a zonas superiores.

Temas relacionados
Más noticias de ETF

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés