El Bovespa festejó el salvataje a Grecia: subió 1%

Las acciones de la plaza paulista cerraron la jornada con números positivos, animadas por el optimismo heleno y la apreciación de las acciones de la gigante minera Vale.

El pesimismo que impactó en los mercados por la incertidumbre que causaba la crisis griega se esfumó hoy en la bolsa brasileña, ya que el Bovespa festejó el acuerdo al que llegaron en Europa y cotizó con una suba de 1%.

El principal índice de la plaza paulista acumuló 53.119 puntos, en una rueda en la que el volumen negociado fue bajo, ya que se intercambiaron papeles por 5.430 millones de reales.

La influencia positiva en los inversores la ejerció el acuerdo que lograron los líderes de la zona euro tras largas negociaciones, en las que Grecia aceptó una supervisión externa para obtener ayuda financiera que le permita cumplir con sus compromisos y mantenerse dentro del mercado común y a cambio de eso recibirá un rescate de 86.000 millones de euros.

También en el ámbito internacional, repercutieron positivamente los números mejores a los esperados de exportaciones e importaciones en China del mes pasado. Los  envíos crecieron inesperadamente mientras que las compras al  extranjero cayeron menos de lo previsto.  

En lo que refiere a la cotización de los papeles brasileños, la minera Vale tuvo una excelente jornada, que cerraron con una suba de 6,59%.

En tanto, CSN revirtió las pérdidas iniciales para subir un 7,05%; mientras que los papeles de  Usiminas cerraron con alza. Las acciones  preferenciales ganaron un 5,61%.                 

En el sector siderúrgico también destacó Gerdau con un avance de un 4,30%.
                 
Los títulos de la aerolínea Gol se dispararon  más de un 15% tras el anuncio de acuerdos financieros  con su par estadounidense Delta Air Lines que refuerzan  su liquidez.                 

Las acciones de los bancos Itaú Unibanco y  Bradesco avanzaron un 0,92% y un 1,83%, respectivamente, luego que BTG Pactual destacó  positivamente al sector. 

FUENTE: Agencias

Tags relacionados

Noticias del día