Bovespa cayó casi dos puntos luego de que la Fed mantuviera la tasa de interés

Un tono negativo prevaleció en la bolsa brasileña, luego de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos de mantener las tasas de interés.

El principal indicador de la bolsa de San Pablo, el Ibovespa, cayó 1593,25 puntos, un 1,85 por ciento, hasta situarse en las 84.522,13 unidades.                

La sesión también estaba marcada por ajustes al movimiento de los títulos brasileños que cotizan en el exterior (ADRs) en la víspera, cuando Wall Street operó normalmente, pero la bolsa de valores de Brasil estuvo cerrada por el Día del Trabajo.

Los retrocesos más importantes los registraron Itaú (4,50%), Abev (2,83%), y Banco Bradesco (2,57%).

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció que mantiene las tasas de interés y señaló no estar demasiado preocupada por la reciente alza de la inflación.

La Fed señaló que la inflación subió pero indicó que su meta de 2% es "simétrica", lo que implica que puede fluctuar por encima o por debajo de esa tasa. Al cierre de dos días de deliberaciones de su comité de política monetaria (FOMC), la entidad reafirmó que se mantiene en la línea de "nuevos aumentos graduales" de las tasas, las cuales ya fueron subidas en marzo.

Obstáculos en la relación con EE.UU

Por otro lado, el gobierno de los Estados Unidos suspendió las negociaciones con Brasil por las medidas proteccionistas aprobadas por Washington y reinstauró los aranceles y cuotas a las importaciones de acero y aluminio  brasileño, según un comunicado divulgado por Brasilia.                

Estados Unidos anunció el 30 de abril que había alcanzado un acuerdo preliminar con Brasil, pero los negociadores suspendieron las reuniones el 26 de abril, dando a la industria brasileña la posibilidad de escoger entre aranceles o cuotas, indicó la declaración.                

La industria brasileña del aluminio optó por unos aranceles del 10% a la importación, mientras que la del acero prefirió un sistema de cuotas a las importaciones, de acuerdo al comunicado, emitido de manera conjunta por los ministerios de  Relaciones Exteriores y de Comercio.
Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados