El Bovespa cae casi 2% en línea con el resto de las bolsas

El mercado paulista se contagia del pesimismo de Wall Street.

La bolsa de Brasil caía hoy a media sesión, en línea con los mercados mundiales, pese a la valorización global de acciones de bancos tras una inversión de 5.000 millones de dólares en Bank of America.

A media sesión, el índice referencial de la Bolsa de Valores de San Pablo, el Ibovespa .BVSP, perdía un 1,57%, a 52.951 puntos, después de avanzar un marginal 0,02% el miércoles.

El mercado en general aún estaba expectante antes del discurso del viernes del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke.

Los inversores buscan señales de que el Banco Central estadounidense pueda anunciar un tercer programa de estímulo a su alicaída economía.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale VALE5.SA perdían un 1,37%, a 38,15 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras PETR4.SA cedían un 1,43%, a 19,94 reales.

No obstante los títulos del sector financiero subían después de que el multimillonario Warren Buffett anunció la inversión en Bank of America, el mayor banco estadounidense por activos y que recientemente fue blanco de preocupaciones sobre sus condiciones financieras.

"(Los bancos) comenzaron débiles, (fue) Buffett que ayudó", dijo el operador de San Pablo. "Fue inmediato. (Las acciones de los bancos) estaban en caída hasta el anuncio de inversión de Berkshire (empresa de Buffett) en Bank of America. (Se) disparó inmediatamente", agregó.

En el sector financiero local, los títulos del Banco Santander Brasil SANB11.SA subían un 2,16%, después de anunciar un programa de recompra de acciones.

 

Tags relacionados

Noticias del día