El 'Black Friday' cayó mal: Wall Street cerró en rojo

El Dow Jones de Industriales finalizó en baja, al igual que el resto de los principales indicadores.

Las acciones sufrieron un descenso generalizado el lunes en la bolsa de Nueva York,  marcando para el índice S&P500 la mayor caída diaria en más de un mes, tras datos económicos que indicaron un crecimiento débil en todo el mundo y un inicio tibio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

El Dow Jones perdió 0,3% a 17.776,93 unidades, el S&P 500 cayó 0,7% a 2.053,44 puntos y el Nasdaq perdió 1,3% y terminó en 4.727,347 unidades.

Las acciones bajaron tras datos que mostraron una desaceleración del crecimiento del sector manufacturero en Asia y Europa durante noviembre, mientras que el sector consumo masivo estaba presionado por la decepción con las ventas el fin  de semana de Acción de Gracias.

El sector industrial fue el de peor desempeño en el S&P 500 tras un reporte de Markit que mostró en noviembre la tercera desaceleración consecutiva en el crecimiento del sector manufacturero. Un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento también mostró un ritmo menor de crecimiento, aunque más firme que el esperado.

La expansión del sector manufacturero en Asia y Europa también mermó el mes pasado, porque el fuerte recorte de precios no logró revivir la demanda.

Además, las promociones navideñas y el creciente volumen de  compras online golpeó el ritmo de ventas en tiendas durante el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, en el que en promedio se gastó un 6,4% menos que el año pasado, de acuerdo a datos difundidos el domingo. 

Fuente: agencias.

Temas relacionados
Más noticias de Mercados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés