El Banco Macro lanzó su propia plataforma digital de pagos

La entidad presenta viüMi, una plataforma que ofrece distintas modalidades de cobro para comercios, profesionales o empresas.

El Banco Macro presentó su propia plataforma de pagos digitales. Se trata de viüMi, un sistema que cuenta con tres modalidades de cobro que se adaptan a diferentes tipos de locales o emprendimientos, y con el que busca meterse de lleno en el ecosistema fintech, uno de los sectores con mayor potencial dentro del sistema financiero del país.

viüMi le brinda a los comercios la posibilidad de realizar cobros mediante un lector de tarjetas para las ventas presenciales, y a través de un link de pagos que hace que no sea necesario tener contacto con el cliente de manera presencial. Además, ofrece un catálogo online, para que el comerciante tenga su propia web y muestre allí su "vidriera online" con fotos y descripción de los productos y un carrito de compras para que sus clientes carguen lo que desean sin costo adicional.

Dentro de los beneficios que se propone brindar, la plataforma digital permite reducir el riesgo de manejo y traslado de dinero. Pero además, representa una oportunidad para los comercios ya que podría incrementar las ventas por recibir pagos con tarjeta de débito y crédito, y acepta tarjeta AlimentAr en comercios con rubro habilitado.

viüMi se adapta a cualquier tipo de negocio; usuarios ocasionales con ventas de hasta $ 30.000 mensuales, vendedores habituales/profesionales, que necesiten cobrar por sus servicios prestados o productos y personas jurídicas, definidas como empresas o grandes comercios que quieran comenzar a vender a través de soluciones ágiles , subrayó el Banco Macro a través de un comunicado.

Asimismo, agregó la entidad, “viüMi permite ofrecer pagos en cuotas junto a distintos beneficios . Entre ellos, ofrece hasta 4 cuotas sin interés –solo se descontará la comisión según la fecha de acreditación– en ventas que se realicen con tarjetas de crédito del Banco Macro, y cuotas con planes para los programas Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12.

Para utilizar viüMi, el usuario debe descargar la app en el celular o tablet, y registrarse de manera sencilla y segura. También puede hacerlo concurriendo a una sucursal de Banco Macro, solicitando un turno por el sitio web.

Entre las principales herramientas que brinda la plataforma digital, desarrollada por la fintech GeoPagos, el Banco Macro destacó que el comercio puede ver los movimientos realizados, las ventas que hizo, las devoluciones, y también el detalle de por qué canal hizo la venta, si fue con lector o por link de pagos, y con qué tarjeta. Y en caso de que tenga vendedores registrados podrá visualizar qué vendedor la realizó, accediendo también al recibo generado.

Además, subrayó que el comercio puede crear productos y categorías para tener organizadas sus ventas; ver el detalle de los consumidores a los que le vendió; o seleccionar si desea ofrecer cuotas sin interés a sus clientes.

En los próximos días, reveló el Banco Macro, la plataforma ofrecerá también una cuenta digital con acceso a tarjeta recargable, recargas de celular y transporte, pagos con QR y pagos de facturas.

Temas relacionados
Más noticias de Fintech

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.