El Banco Hipotecario sale al mercado a colocar deuda en pesos

Otra empresa argentina vuelve al mercado para colocar deuda en pesos. Esta vez es el caso del Banco Hipotecario, que anunció ayer que inició el proceso de difusión de dos instrumentos por un total de $ 500 millones. La licitación de ambos se realizará hoy.

Se trata de dos nuevas Obligaciones Negociables (ON) dirigidas al mercado abierto, por un monto que será ampliable a $ 8000 millones. 

Según explicó la entidad en un comunicado de prensa, en concreto son: la Clase 2 en pesos a 18 meses, amortización bullet, pago de intereses trimestral y suscripción mínima de $ 1 millón, y la Clase 3 en UVA a 24 meses, amortización bullet, pago de intereses trimestral y suscripción mínima de UVA 20.500". 

"Con esta nueva emisión, Banco Hipotecario consolida su protagonismo en el mercado de capitales local, al tiempo que diversifica sus fuentes de fondeo", aseguraron fuentes de la entidad. 

La semana pasada, había sido Telecom la que había salido al mercado de deuda en moneda local, al colocar dos ON por $ 5116 millones. La emisión había estado prevista inicialmente en $ 1500 millones, pero obtuvo una sobresuscripción: se recibieron 257 ofertas por el total de las dos clases, que alcanzaron los $ 5116 millones. "Esto no solamente supera el monto de ampliación previsto originalmente, sino que demuestra además un claro interés del mercado financiero local por las colocaciones argentinas", dijeron en ese momento fuentes cercanas a la operación.

Tags relacionados