EL BANCO CENTRAL TODAV A DEBE APROBAR LA OPERACIÓN POR ABSORCIÓN

El Banco Comafi anunció su fusión con el Deutsche Bank

El Banco Comafi anunció finalmente la fusión por absorción del Deutsche Bank, adquirido en agosto de 2016 en u$s 45 millones, en una operación autorizada en mayo pasado. Sólo queda ahora que el Banco Central apruebe esta fusión, entonces ambas entidades pasarán a operar bajo el nombre de Banco Comafi.

"El Directorio del Banco Comafi aprobó la propuesta de fusión por absorción, en virtud de la cual absorberá a Deutsche Bank, en proceso de cambio de denominación a Banco BC Sociedad Anónima", indicó la gerente de Asesoría Legal de la entidad, Carmen Nosetti, en una carta a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Banco BC será la nueva denominación provisoria que tendrá el Deutsche Bank, hasta que el Central autorice la integración.

Con la compra del Deutsche, Comafi suma una pata en el segmento mayorista, como custodio de valores de los fideicomisos financieros. Se calcula que en el país hay $ 450.000 millones de estos instrumentos de inversión, de los cuales unos $150.000 están depositados en el Banco de Valores y el ex Deutsche.

El Deutsche Bank era un banco mayorista con importante participación en comercio exterior y manejo de pagos, así como en la custodia y depósito de fondos comunes de inversión y emisión y administración de certificados de valores extranjeros (Cedear).

Por su parte, el Comafi comenzó a operar en 1985 como agente de mercado abierto, especializado en la operación de títulos públicos, pases y otros instrumentos financieros.

En 1992 adquirió la filial argentina de Banco di Napoli, pasando a ser así una entidad bancaria mayorista con activa participación en la compra y venta de bonos y acciones, banca corporativa y de inversión, y operaciones de mercados de capitales.

Su actuación en el mercado de capitales local en los últimos años incluye la organización y colocación de deuda en pesos de empresas como Edesur, Edenor y Camuzzi Gas Pampeana, entre otras.

En 2002 se expandió al sector financiero minorista, cuando abrió una red de sucursales en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.Más cerca en el tiempo, adquirió las firmas The Capital Corporation, la primera empresa especializada en leasing de la Argentina; Crediclick, una compañía de créditos personales por Internet; y Microlending Argentina (Mila), especialista en créditos prendarios.

En 2010 compró la sucursal argentina de ABN AMRO Bank, actualmente The Royal Bank of Scotland.

 

Temas relacionados
Más noticias de Banco Comafi

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés