El BCRA presentará un documental sobre los nuevos billetes

El video muestra distintos aspectos sobre cada una de las seis especies seleccionadas para formar parte de los nuevos billetes.

Esta tarde se presentará un documental sobre la Nueva familia de billetes realizada por el Banco Central de la República Argentina.“Es un deseo que nuestra moneda nacional contribuya a honrar a nuestro país, a nuestra fauna y a fortalecer el compromiso de todos con el medio ambiente , fue la frase que utilizó la entidad para difundir el adelanto del video. 

El documental fue producido por Jumara Films (una productora especializada en la captura de imágenes de la vida salvaje) para el Banco Central, que plasma a través de imágenes de alta definición, distintos aspectos sobre cada una de las seis especies seleccionadas para formar parte de los nuevos billetes: sus características, su hábitat y sus costumbres, y también las historias de aquellas personas que trabajan ayudando a desafiar las problemáticas que se plantean por la intervención humana y los cambios en sus ecosistemas.

Yaguareté, Ballena Franca Austral, Cóndor Andino, Hornero, Guanaco y Taruca son las estrellas del documental. Según el BCRA "las especies fueron seleccionadas cuidadosamente por su relevancia y para ofrecer una mirada federal sobre la vida silvestre, recorriendo distintas regiones de nuestro país".

El documental se presentará esta tarde a las 20.30, en el Village Cine Recoleta.

El documental muestra la vida de cada uno de los seis animales autóctonos que integran la nueva familia de billetes, en su hábitat natural.

— BCRA (@BancoCentral_AR) 26 de junio de 2017

Mirá el adelanto del documental Nueva familia de billetes: Animales autóctonos de Argentina, que presenta el BCRA: pic.twitter.com/uKpqo6BWBh

— BCRA (@BancoCentral_AR) 26 de junio de 2017
Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés