El Banco Central planchó el dólar y llevó la tasa por debajo del 70%

La autoridad monetaria volvió a intervenir en el mercado cambiario para que el precio no supere el techo de los $ 58 en el MULC.

Como ya es costumbre después de las PASO, el Banco Central (BCRA) puso un pie en el mercado de cambios desde temprano con el objetivo de pisar el precio del dólar mayorista y ponerle un techo: los $ 58.

El efecto tras la entrada de la autoridad monetaria fue primero la aparición de oferta privada y segunda el billete retrocedió en el MULC y quedó apenas medio centavo por debajo de niveles de ayer al operar a $ 57,985.

Fue en otro día en el que la tasa de Leliq profundizó su tendencia a la baja y cerró por debajo del 70%.

"Primero el Central puso posturas de venta en 58 y después la bajó a $ 57,99", precisó un operador.

Gustavo Quintana de PR Cambios señaló a El Cronista que tras la intervención del BCRA en el mercado "algo de oferta privada apareció", lo que ayudó a restarle presión al tipo de cambio.

En las pantallas del Banco Nación (BNA), la divisa operó sin cambios en su cotización a $ 59,50. El promedio entre bancos que realiza el Central ganó apenas 1 centavo a $ 60,31.

El dólar MEP se colocaba en los $ 64,83 (-0,4%), mientras que el dólar CCL lo hacía en los $ 67,40.

El dólar blue se colocó en los $ 63.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 320,316 millones, sin que se registraran operaciones en el segmento de futuros MAE.

Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios explicó que el mercado "sigue la misma tónica de las últimos cuatro días, con un BCRA vendiendo la divisa y poniendo el techo al precio vendedor como máximo en $ 58 y con partidas de u$s 20 millones".

La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 69,486%, por debajo del 70,98% previo. El monto total adjudicado fue de $ 244.576 millones, en una rueda con vencimientos por $ 230.194 millones, lo que representó una contracción de $ 14.382 millones.

Ya son más de 15 puntos los que perdió la tasa de Leliq desde el 12 de septiembre pasado cuando tocó su récord, contra un 3,32% que avanza el dólar mayorista desde que empezó la baja de la tasa de referencia.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés