El BCRA vuelve a prorrogar la suspensión de sumarios cambiarios y financieros

De esta manera, la nueva resolución que emitió la autoridad monetaria declara inhábiles los días 13 al 26 de abril inclusive para este tipo de actuaciones.

El Banco Central (BCRA) dispuso una nueva prórroga, hasta el 26 de abril de 2020, de la suspensión de las actuaciones sumariales cambiarias y financieras, en medio del parate económico que genera la crisis de coronavirus.

De esta manera, la nueva resolución Nº 148/2020 declara inhábiles los días 13 al 26 de abril inclusive para este tipo de actuaciones.

El BCRA facultó, en la misma circular, a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias para decidir qué casos necesitan resolverse con urgencia y encargar las actuaciones correspondientes en estas fechas.

Con anterioridad, se había dispuesto mediante la resolución N° 117/2020 declarar inhábiles los días 16 al 31 de marzo, y luego una primera prórroga, hasta el 12 de abril en la resolución Nº 137/2020.

"Esta nueva disposición del BCRA se enmarca en las medidas recientemente adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional y por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que acordó prorrogar las actuaciones en trámite ante todos los tribunales que integran el Poder Judicial de la Nación", aclaró la autoridad monetaria en un comunicado.

Tags relacionados
Noticias del día