El BCRA dispuso que se mantenga en 43% la tasa máxima para el financiamiento de tarjetas

La medida, dispuesta este miércoles por el Directorio de la autoridad monetaria, aplica a los saldos de hasta $ 200.000, alcanzando así al 95% de los usuarios que utilizan ese mecanismo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió mantener la tasa máxima de 43% para el financiamiento de saldos impagos de tarjetas de crédito. La medida, que alcanzará a un 95,5% de los usuarios que utilizan ese mecanismo de financiamiento, fue dispuesta este miércoles por el directorio de la autoridad monetaria.

La norma de la entidad que preside Miguel Pesce establece que las entidades financieras deberán aplicar la tasa de 43% a los saldos de tarjeta de crédito hasta $ 200.000 por cada plástico emitido.

Según precisó el BCRA a través de un comunicado, “las entidades financieras podrán, para los saldos a financiar a partir de los $ 200.000, aplicar una tasa diferencial hasta el máximo permitido por la ley de Tarjetas de Crédito, establecido en un 25% más que la tasa que perciben por los créditos personales, y similares a los que aplican las tarjetas no bancarias .

Según indicó el Central, de acuerdo a las estadísticas del sistema financiero, “el 95,5% de tarjetas de crédito registran financiamiento por un monto inferior al tope establecido, por lo que seguirán bajo el régimen de tasa máxima de 43% .

El 4,5% de las tarjetas emitidas registra saldos superiores al tope de $ 200.000 y sólo sobre los saldos adicionales los bancos podrán aplicar la tasa diferencial.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios