Como esperaba el mercado, el BCRA dejó la tasa de pases sin cambios en 26,25%

La autoridad monetaria dejó sin variaciones el tipo de interés de referencia. Así lo adelantaron los analistas de mercado. Así el Central busca reforzar su política antiinflacionaria.

El Banco Central mantuvo la tasa de pases a 7 días sin variaciones a 26,25%. De esta forma el tipo de interés de referencia se ubicó en el rango que esperaban los analistas de mercado. Desde la autoridad monetaria volvieron a justificar la decisión en su intento por desacelerar la inflación.

“Los indicadores de alta frecuencia de fuentes privadas y estatales monitoreados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sugieren que el proceso de desinflación continúa, con una inflación de agosto que se ubicará por debajo de la de julio. Sin embargo, la inflación núcleo aún se ubica por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria , indicó el comunicado de política monetaria.

“Al mismo tiempo, la autoridad monetaria continuará restringiendo las condiciones de liquidez conduciendo activamente operaciones en el mercado secundario de LEBAC , agregó el Central.

Por último, el Banco Central afirmó que seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación de entre 12% y 17% durante 2017.

Los analistas y consultoras que participaron de la Encuesta de Expectativas Macroeconómica (EMEC) que este medio realiza todos los meses adelantaron que la tasa de pases se mabtedría sin cambios, en 26,25%.

Así en el mercado esperaban que el Banco Central mantuviera una vez más la tasa de referencia sin cambios, como lo hace desde el pasado 11 de abril.

Temas relacionados
Más noticias de tasa

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés