El BCE se desmarca de la FED y dice que mantendrá una política monetaria expansiva

Al contrario de la Reserva Federal, cuyas actas de la última reunión mostraran el amplio respaldo a la retirada progresiva de los estímulos, la entidad que preside Mario Draghi que apoyará la recuperación económica gradual en la zona del euro.  

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró hoy que la entidad mantendrá una política monetaria expansiva y manifestó su disposición a actuar en caso necesario.

Draghi indicó en rueda de prensa que esa necesidad se producirá si cae la inflación de forma inesperada y si suben más de forma injustificada los tipos de interés a corto plazo en el mercado monetario (Eonia).

“El Consejo de gobierno enfatiza fuertemente que mantendrá el carácter expansivo de su política monetaria el tiempo que sea necesario, lo que apoyará la recuperación económica gradual en la zona del euro‘, apostilló Draghi.

Previamente el Consejo de gobierno decidió mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25 %.

El Banco de Inglaterra mantuvo también los tipos de interés en el Reino Unido en el mínimo histórico del 0,5 %, y tampoco modificó su programa de compra de activos para reactivar el mercado crediticio.

Draghi enfatiza su disposición a mantener una política monetaria expansiva después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) mostraran el amplio respaldo a la retirada progresiva del estímulo monetario.

 

Temas relacionados
Más noticias de BCE

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés