Eduardo Hecker, una década después

Dejó la presidencia de la CNV en 2009 enfrentado con el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. Hoy es el principal candidato a suceder a Marcos Ayerra.

Tal vez uno de los primeros hechos que se recuerde del paso de Eduardo Hecker por la función pública sea su enfrentamiento con el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. El hecho ocurrió en 2009 y tomó estado público en noviembre de ese año cuando el por entonces presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) presentó su renuncia.

“Había formas y procedimientos que no compartía , reconoció Hecker tras su alejamiento. Así, el economista admitía diferencias con el por entonces poderoso secretario de Comercio respecto al tratamiento sobre la empresa Papel Prensa y hacía inútiles los intentos del por entonces ministro de Economía, Amado Boudou de maquillar la disputa.  

Tras el hecho, una de las voces que salió en apoyo de Eduardo Hecker, y que cobra especial relevancia hoy, fue la de Alberto Fernández. El ex jefe de gabinete ya llevaba más de un año alejado del Gobierno de Cristina Fernández, y expresó: “Lamento la salida de Eduardo porque es un buen economista, un hombre con trayectoria, él ha sido presidente del Banco Ciudad y durante todos estos años fue un funcionario calificado . Y agregó: “Es un hombre valioso. Las razones de su salida no tienen que ver con su voluntad .  

Hecker con la exministra de Economía Felisa Miceli
Hecker con la exministra de Economía Felisa Miceli

Antes de presidir la CNV entre 2006 y 2009, Hecker había sido presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad y director nacional de Financiamiento de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Hoy aparece como el principal candidato para ocupar el sillón de presidente de la CNV en reemplazo de Marcos Ayerra. El mismo sillón que debió abandonar una década atrás.

Daniel Filmus, Felisa Miceli, Eduardo Hecker y Alejandro Vanoli
Daniel Filmus, Felisa Miceli, Eduardo Hecker y Alejandro Vanoli
Tags relacionados
Noticias del día