Durante junio, 3,3 millones de personas demandaron en el MULC u$s 778 millones

Durante junio, las "Personas humanas", que básicamente compran moneda extranjera para atesoramiento, viajes y otros consumos en el exterior, compraron de forma neta u$s 778 millones, informó el Banco Central.

De esa suma, u$s 618 millones correspondieron a demanda de billetes para atesoramiento. Los u$s 110 millones restantes, en cambio, se explicaron por viajes y otros gastos con tarjetas, que cayeron 72% de forma interanual, dado el contexto de cierre de fronteras por la pandemia de COVID-19.

Según informó el BCRA, las compras brutas de billetes de las "Personas humanas" totalizaron u$s 629 millones en junio, concretadas por 3,3 millones de personas.

Este nivel representó un incremento de 37% con respecto a la cantidad de personas que compraron en el mes previo, con una compra promedio per cápita de 193 dólares.

El trabajo reveló también que las empresas del sector real fueron vendedoras netas de moneda extranjera por u$s 1785 millones. Dentro de ese grupo, precisó el Central, el principal sector en términos de ventas netas históricas, "Oleaginosas y Cereales", registró ingresos netos por u$s 2165 millones, con una reducción de 3% respecto a las registradas en el mismo período de 2019.

Las empresas del "Sector Real excluyendo Oleaginosas y Cereales", en tanto, fueron compradoras netas en el mercado con un total de u$s 380 millones, con un descenso en sus compras netas de unos u$s 1100 millones respecto al promedio del bimestre anterior.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios