Dólar home banking: a cuánto opera después del lunes negro

Los clientes de sociedades de bolsa pueden comprar las 24 horas online, mientras en otros bancos depende de sus reglas propias.

El dólar cerró $ 11 pesos arriba y quedó encima de los $ 57 ayer, aunque llegó a tocar los $ 63, en lo que fue un lunes negro después del mal resultado que el Gobierno logró el domingo en las PASO.

¿Pero qué sucederá hoy? El premercado de acciones argentinas que operan en el exterior mostraban números verdes y una recuperación de hasta 12% para algunos papeles de bancos argentinos.

La pregunta es si ello llevará calma al dólar. Antes de la apertura de la rueda, el dólar se vendía entre $ 55 y $ 60 en los homebanking de bancos privados y hasta $ 60 en algunas sociedades de bolsa que permiten compras online las 24 horas.

En el Banco Galicia, los clientes podían adquirir el billete a $ 59, en el Banco Francés a $ 55,99, en el Brubank a $ 60 y en el Banco Patagonia a $ 58, entre otros.

Ayer el Banco Central subió la tasa al 74% y vendió u$s 105 millones de reservas para frenar al billete, que llegó a superar los $ 60 y el peso argentino se transformó en la moneda emergente de peor desempeño.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés