Dólar: el blue cerró estable y en el oficial el BCRA compró unos u$s 40 millones

Mientras el paralelo se mantenía estable en $ 130, el precio final del minorista pasó los $ 98 con aval oficial. Pese a la suba, el Banco Central adquirió unos u$s 40 millones.

El mercado arrancó la semana sin sobresaltos y con la atención puesta en el dólar blue.

Los inversores anticipaban un avance mayor del tipo de cambio mayorista, de la mano del Banco Central (BCRA), y así fue: el cierre quedó 18 centavos arriba, en $ 71,66.

El dólar mayorista abrió con la certeza de que el saldo del día sería positivo, porque al igual que en todas las ruedas, desde hace varios meses, el Banco Central ofreció una ficha de u$s 50 millones a un valor superior al de la sesión anterior.    

Sin embargo, más que vender, la entidad monetaria compró. Según cálculos del sector privado, habría adquirido entre u$s 30 millones y u$s 40 millones. 

En esta sesión la incertidumbre rondaba en torno al paralelo. En la City se preguntaban qué podía pasar con el precio del blue tras un letargo de diez días en $ 127 y un alza, a mitad de la semana pasada, a $ 130. 

La señal de alarma es la cercanía al máximo histórico de $ 140, nivel alcanzado a fines de mayo. 

No obstante, en las cuevas el billete se ubicó en $ 130 para la venta y no se movió de ese precio en toda la jornada. 

  

 

El billete se mantuvo sin cambios,  a $ 75,25, en las pantallas del Banco Nación. En cambio, el valor promedio saltó 31 centavos, hasta quedar en $ 75,56, lo que llevó al precio final a superar los $ 98: $ 98,22. 

El volumen operado en el mercado spot fue de u$s 230 millones. 

"Fue otra jornada aburrida, donde manda el Central para un lado y para el otro, todo acotado en un centavo y sin volatilidad", resumió Claudio García, de PR Corredores de Cambio. 

Desde el Estudio Ber, Gustavo Ber describió: "Como es habitual, el BCRA arrancó la semana validando un mayor deslizamiento en el dólar mayorista a raíz del fin de semana. Por su parte, los dólares financieros extienden el reacomodamiento alcista que vienen experimentando en las últimas ruedas, dentro de un ambiente de mayor volatilidad al ritmo del apetito por cobertura y también las sucesivas restricciones".

Es que las versiones financieras, el dólar MEP y el contado con liqui llegaron a crecer hasta 2%, para luego recortar parte de las ganancias: el primero valía $ 116,43, un 0,9% más, y el segundo $ 118,81, un 0,8% adicional. 

Tags relacionados