Dólar récord: el blue trepó a $ 140 y pone a prueba el máximo histórico

El precio del paralelo saltó $ 4 por lo que cierra la semana $ 10 arriba. El oficial, por su parte, repitió comportamiento, gracias a un nuevo techo habilitado por el Central.

El dólar abrió estable en el mercado informal, sin embargo, pasado el mediodía se disparó en $ 4, hasta llegar a los $ 140, el último récord. 

Si bien el negocio marginal no debería ser prioridad, es lo que preocupa a los inversores, dado que el tipo de cambio mayorista está controlado por el Banco Central (BCRA).

El dólar blue abandonó la estabilidad y se encareció en $ 1, hasta $ 137, para luego saltar $ 3 más hasta los $ 140 y empatar, de esta manera, el valor máximo histórico alcanzado a fines de mayo. 

La incógnita es si el blue logrará superar esa barrera. De mantenerse a $ 140, la suba semanal ascendería a $ 10.

En tanto, el tipo de cambio mayorista aumentó seis centavos; quedó en $ 71,90, gracias al aval BCRA , que por medio de su ficha de u$s 50 millones, subió el techo psicológico de la cotización.  

Según cálculos del sector privado, la autoridad monetaria habría comprado entre u$s 10 millones y u$s 20 millones.  

El volumen operado en el spot fue de u$s 152 millones, por debajo de la media, que ya era ínfima, de u$s 200 millones diarios. 

El billete se vendió a $ 75,50 en las pantallas del Banco Nación, mientras que el precio promedio llegó a $ 75,95, por lo que el precio final superaba los $ 98,73.

 

 

Las versiones financieras mostraban avances cercanos al 2%. El dólar MEP  valía $ 113,75 y el contado con liqui, $ 116,16. 

"Cuando rompe un precio, un redondo como le dice el mercado, uno que le cuesta como $ 130, es difícil que vuelva para atrás. Ahora veremos $ 130 y $ 140 durante un tiempo", dijo una fuente del mercado cambiario. 

En la misma línea, el experto explicó que es dificilísimo que achique de estos valores", y que "va a estar ahí, en una fluctuación" de entre $ 130 y $ 140. "Andan dando vuelta muchos pesos. Al que le sobra un mango se va al blue por no tiene a dónde ir más que al oscuro", añadió. 

En una mesa de dinero coincidieron. "De poco se se afirma", comentó el operador. 

 

Tags relacionados
Noticias del día