Dólar subió en todas las versiones: el blue cierra a $ 162 y los financieros, en torno del 1%

El dólar marginal repuntó $ 2 mientras que el MEP y el contado con liquidación moderaron las alzas hasta 1%. El dólar mayorista que define el Central se ubicó en $ 85.

El dólar subió hoy dos pesos en el caso del marginal hasta $ 158 para la compra y $ 162 para la venta. Los movimientos a la baja en los bonos mostraron los esfuerzos del Banco Central en la plaza, lo cual se reflejó en los dólares financieros.

Durante gran parte de la rueda el MEP y el contado con liquidación (CCL) avanzaron más de 1%. Pero con el transcurso de la tarde fueron perdiendo algo de impulso para cerrar a $ 145,84, el 1% por encima del miércoles en el caso del dólar MEP, y el contado con liquidación 0,5% hasta 145,29 pesos. De esta manera, el dólar MEP cerró la rueda por encima del CCL, algo que no ocurría desde septiembre. 

El Banco Central mantiene en lo que va de enero su intención de sumar reservas: en lo que va del mes lleva un saldo positivo de u$s 15 millones, informaron fuentes conocedoras de la operación, y compró un saldo. La entidad continúa así sumando divisas luego de haber finalizado el mes de diciembre con un saldo positivo de u$s 608 millones, lo que le permitió cortar con cinco meses consecutivos de balance en rojo. 

Si bien todavía leve, el sendero tomado por los dólares financieros podría consolidarse hacia adelante teniendo en cuenta que la demanda de pesos cae en enero y febrero respecto de diciembre por factores estacionales, estiman los analistas. 

El dólar mayorista, por su parte, se cotizó apenas nueve centavos sobre el cierre de ayer, a $ 85, dando cuenta de la trayectoria creciente de viene registrando. Acumula así un alza de $ 0,85 en el año 

Luego de escalar 50 centavos en las primeras dos ruedas de la semana, el dólar oficial se volvió a ajustar levemente, unos $ 0,25, para ubicarse en el Banco Nación en $ 84,00 para la compra y $ 90,00 para la venta.

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados

Compartí tus comentarios