El dólar solidario sumó 39 centavos y el blue tocó su nivel más bajo en un mes

Desde este lunes el Banco Central cuenta con u$s 16.575 millones en los nuevos bonos que entraron al canje como poder de fuego. El feriado en EE.UU. tuvo impacto en la rueda.

El dólar blue perdió $ 1 y se colocó en los $ 131 este lunes,  luego de caer $ 4 la semana pasada cuando con el principio de mes se renovó el cupo de compra de los u$s 200.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central trepó 30 centavos hasta los $ 78,94, lo que elevó el precio del dólar "solidario" a los $ 102,62, 39 centavos por encima del pasado viernes.

"No se puede sacar nada en claro hoy. Aunque fue la primera rueda de cotización de los bonos, sin el faro de Wall Street los negocios que se mueven no dejan en claro nada", señaló un operador en diálogo con El Cronista.

El dólar mayorista sumó 21 centavos y avanzó a $ 74,65, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó su ficha de u$s 50 millones en el MULC.

Las cotizaciones financieras operaeon volátiles. El dólar MEP cayó -0,1% hasta los $ 119,49, mientras que el contado con liquidación retrocedió -0,1% hasta los $ 128,41.

Fuentes privadas de mercado descataron que, a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, las intervenciones de la autoridad monetaria arrojaron un salto positivo que rondaría los u$s 10 millones.

"El feriado en los Estados Unidos tuvo pleno impacto en la actividad local, que se redujo significativamente y se limitó a aquellas operaciones efectuadas contra las cuentas locales de las entidades financieras en el Banco Central y a las que pueden finiquitarse a partir de mañana cuando se normalice la actividad", sumó Gustavo Quintana de PR Cambios.

 

En las pantallas minoristas, el dólar terminó sin cambios a $ 78,50 en el Banco Nación (BNA).

El volumen negociado fue escaso, debido al feriado en los Estados Unidos. Alcanzó los u$s 117,040 millones a contado, mientras que en el sector de futuros MAE se anotaron negocios por u$s 63 millones.

El economista Gustavo Ber planteó que los dólares financieros "siguen expectantes, no sólo por el feriado del norte y la operatoria de los nuevos bonos sino también por la posible intervención que podría tener el BCRA a fin de contribuir a reducir las brechas".

Desde este lunes, el Banco Central cuenta con poder de fuego para manejar el dólar y acotar la brecha, aunque se trata de un lunes especial ya que es feriado en los Estados Unidos.

 

La entidad que dirige Miguel Ángel Pesce tiene u$s 16.575 millones en los nuevos bonos que entraron al canje de valor nominal, y su valuación de mercado es de u$s 7611 millones, de acuerdo.

Se estima que el nuevo bono que más se opere para el CCL sea el 2030, donde el BCRA tiene u$s 2365 millones de valor de mercado y el 2035, donde tiene u$s 3865 millones.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.