Dólar mayorista sigue subiendo, sin prisa y sin pausa, mientras el blue baja otro $ 1

El blue caía hacia el cierre hasta $157, en una jornada marcada por el feriado de Acción de Gracias en los EE.UU.. Mientras tanto, el mercado observaba nuevas apuestas al alza del mercado mayorista por parte del Central.

El dólar en el mercado marginal caía hacia el cierre a $ 153 para la compra y $ 157 para la venta, un peso debajo del cierre previo, a la expectativa del efecto de las nuevas medidas de la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre el mercado de bonos y con muhcas limitaciones por el feriado de Acción de Gracias en los EE.UU.

Ayer el dólar blue sostuvo su descenso hacia la barrera psicológica de $ 150 adonde quiere alinear el Gobierno las cotizaciones financieras y marginales. En lo que va de la jornada perdió $ 1, mientras el dólar MEP subía levemente, 0,1% a 146,88y el contado con liquidación caía a $ 149,87, un 0,4% debajo del cierre anterior.

El Día de Acción de Gracias limitaba las operaciones a las que pudieran liquidarse mañana y a las cuentas de bancos locales en el Banco Central, indicaron en el mercado. 

Analistas de mercado indicaron que en el segmento mayorista, el Banco Central volvió a mostrar posturas de ventas con subas, en este caso a $ 80,89, contra $ 80,79 del cierre del miércoles.

"En una rueda con muy bajo volumen de negocios por el impacto del feriado de hoy en los EEUU, el dólar mayorista operó anclado en el nivel de regulación oficial. Con solo una rueda operativa por delante para terminar la semana, el tipo de cambio mayorista exhibe un avance de cincuenta y cuatro centavos y amenaza con superar la corrección de la semana anterior", señaló el operador Gustavo Quintana.

El dólar solidario, que incluye el impuesto PAIS y 35% de impuestos, se operaba a  $ 141,49

El Banco Nación arrancó las operaciones con cotizaciones sin cambios respecto del cierre de ayer en $ 79,75 para la compra y $ 85,75 para la venta.

Antes del ciere de la jornada, en el Banco Central indicaron que habían tenido un saldo comprador.

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados

Compartí tus comentarios