Desde hoy, Santander recorta las tasas de sus créditos prendarios y personales

Desde este miércoles, el Banco Santander reduce las tasas de sus créditos prendarios y personales como una forma de acompañar "los esfuerzos por estimular la producción, el consumo y el crecimiento del país", según dijo la entidad en un comunicado.

En el caso de los préstamos prendarios, tendrán una tasa UVA +9,50% anual, que se reducirá a UVA +8,50% para el segmento de clientes Select. El préstamo se podrá utilizar para la compra de automóviles, utilitarios y camiones, tanto nuevos como usados. El plazo máximo del crédito será de 4 años. A modo de ejemplo, por cada $ 100.000 de crédito, se abonará una cuota inicial en torno a $ 2650 mensuales, en el caso de un préstamo a 48 meses.

Con respecto a los préstamos personales, la nueva línea estará vigente a una tasa que arrancará en UVA +14%, hasta un plazo de 5 años. La primera cuota se podrá pagar a los 90 días y estará disponible para los clientes con acreditación de haberes en el banco. Como ejemplo, la entidad explicó que, por cada $ 10.000 solicitados, la cuota inicial será $ 258 por mes.

Tras los anuncios, Sergio Lew, Country Head de Santander Argentina, señaló: "Buscamos impulsar el crédito y la inversión para estimular el consumo interno y la producción. Estos esfuerzos se suman al anuncio de la semana pasada sobre la nueva línea de crédito para Mipymes (a tasas de 33% para descuento de cheques y 35% para el resto de las líneas)".

Tags relacionados
Noticias del día