Delivery de jubilaciones: un banco  lleva el pago a la casa de sus clientes

Buscan evitar las colas en sus sucursales y que sus clientes mayores, en grupo de riesgo por el coronavirus, no se pongan en riesgo. Cómo es el sistema

Con la cuarentena obligatoria los bancos se vieron obligados a reinventarse una vez más. Los canales digitales, que muchos clientes eludían, empezaron a cobrar mayor protagonismo y evitar las colas y la asistencia a las sucursales es una prioridad.

Los pagos a jubilados y pensionados mostraron que las condiciones en que se venían llevando adelante era por demás precaria. Grandes cantidades de adultos mayores en riesgo parados por horas y en contacto con el resto puso en alerta al Gobierno.

Entre otros puntos, ayer el Banco Central dispuso que todos los bancos deberán pagar jubilaciones. Hasta ahora, según la actual ley de entidades financieras, las entidades deben prestar el servicio de pago a los jubilados a pedido del Poder Ejecutivo.

Con la extensión de la cuarentena y el especial pedido del Gobierno para que los adultos mayores no salgan de sus casa, un banco ya ofrece un servicio de "delivery" de jubilaciones a sus clientes.

Este servicio es una propuesta "sin ningún costo" y se suma a los beneficios ya implementados desde el inicio de la cuarentena, como horarios de atención prioritarios, flexibilización en la actualización de la supervivencia para el cobro de haberes, extensión del vencimiento de claves, envío a domicilio de tarjetas de débito a quienes aún no contaban con el plástico, entre otras facilidades.

"Entendemos que nuestros adultos mayores nos necesitan más que nunca, por eso decidimos implementar este servicio sencillo y seguro, para protegerlos y evitar que salgan de sus hogares , señaló Guillermo Jejcic, director de Banca Minorista de Itaú Argentina.

El servicio es “a pedido y consiste en el envío a domicilio de la jubilación a los clientes de Itaú durante este mes, acompañando el período de cuarentena obligatoria, pero se extenderá mientra la misma se prolongue.

Aquellas personas que lo requieran deberán ingresar a www.itau.com.ar/jubilaciones. 

Para comunicarlo, el banco convocó a sus colaboradores, quienes, a través de un mensaje simple y directo grabado desde sus actuales lugares de trabajo, invitaron a los clientes jubilados a cuidarse quedándose en su casa.

“Creemos que es un momento en el que las marcas sólo podemos hablar si estamos dispuestas a ayudar de manera real y transparente afirmó Carolina Belzunce, gerente de Marketing de Itaú Argentina.

Si bien por el momento solamente el Itaú ofrece este servicio a sus clientes, otros bancos no descartan implementarlo en un futuro próximo.

Para los bancos privados la implementación del sistema es más fácil y rápida, ya que es menor el número de pagos a jubilados y pensionados que realizan sobre el total, en el que los bancos estatales tienen el mayor número.

Cómo es el sistema

Los jubilados deben realizar el pedido a través de la página web. Luego un empleado de la entidad llama al cliente para confirmarlo. Desde el banco aclaran: "Nunca vamos a pedir usuario o claves, por lo que es importante que los jubilados o pensionados nunca lo den".

Y remarcan: ".

Ante la pandemia, el proceso de armado y envío de cada pedido "se realiza bajo los protocolos sanitarios establecidos: mantener la distancia social, la higiene de manos y el uso de barbijo y/o protector facial".

"El dinero se entregará en un sobre cerrado desinfectado", explican.

Los clientes puede solicitar el monto que quieren recibir, que debe ser múltiplo de $1000. El monto mínimo es de $10.000 y el máximo es de $50.000. El dinero se debita el día anterior al envío.

Quienes cobren pensiones de Italia también podrán acceder al servicio. Sin embargo, el delivery solo se realiza en pesos: "Quienes cobrán su jubilación en euros es necesario que hagan el cambio de moneda antes de solicitarlo".

Tags relacionados

Más de Finanzas Mercados