Delgado: “Va a haber una aceleración de las microdevaluaciones

El economista del Frente Renovador pronosticó que, de cara a octubre,  “van a faltar dólar y habrá volatilidad” aunque aclaró que ello “no implica tener crisis”.


El economista Ricardo Delgado pronosticó que, de cara a octubre próximo,  “va a haber una aceleración de las microdevaluaciones” y pronosticó que durante lo que resta de la campaña presidencial habrá “volatilidad, lo que no implica tener crisis”.

“Los argentinos tenemos que comenzar a a pensar que las devaluaciones no resuelven, sino que complican los problemas. No es castigando a la moneda local como se solucionan los problemas de competitividad”, analizó.

En diálogo con Radio Ciudad, Delgado consideró que la devaluación del yuan no tendrá gran impacto directamente sobre la economía argentina, sino que el efecto rebote llegará a a través "del impacto sobre las monedas de otros países emergentes como Brasil, con el que la Argentina tiene una histórica relación”.

“Me parece que lo que viene de acá a octubre es una economía volátil, los dólares van a escasear porque hay menos exportaciones y estacionalmente se liquida menos”, planteó.

Sostuvo que “con muchos pesos en circulación y conducta precautoria de aquellos que tienen pesos excedentes” muchos se van a volcar al dólar.

 “Vamos a tener volatilidad, lo que no implica tener crisis. El problema de dólares que tiene la Argentina hoy obedece a la pérdida de dinamismo de las exportaciones al mundo”, agregó.

El director de Analytica señaló que “la inflación castiga al peso siempre y el dólar se ve como refugio de valor” y recordó que en la Argentina “siempre el que apostó al dólar ganó”.

“Lo que hagan los candidatos y digan va a ser decisivo a la transición. Va a haber una aceleración de las microdevaluaciones”, pronosticó.

Tags relacionados
Noticias del día