De Pablo: “La economía está estancada, con un poco de recesión

El economista consideró que “hay menos angustia que en agosto o septiembre pasado”, aunque la situación “no es una maravilla”

El economista Juan Carlos de Pablo sostuvo hoy que la economía argentina “está estancada, con un poco de recesión”, aunque reconoció que a nivel social “hay menos angustia que en agosto o septiembre pasado”.

No es una maravilla la economía, pero no esta parada, está estancada con un poco de recesión”, analizó y consideró que el tema no es tapa de los diarios “porque hoy está tapado por verdaderos desastres de otras áreas”.

En diálogo con Radio Mitre, el economista consideró que “hay menos angustia que en agosto septiembre del año pasado, cuando los precios subían un 40%, había huida del dinero y un fantasma que, a Dios gracias no ocurrió que fue diciembre”.

Respecto a porque las acciones de empresas como las energéticas suben en momentos en que el país sufre grandes cortes de luz, planteó que la única respuesta posible es que “lo que hoy sube es porque están descontando que el futuro es mejor que el presente”

“Si te congelan el precio pero te siguen subiendo los costos te hacen pelota acá y en cualquier lugar del mundo. No es que se corta la luz, es que el 10 de diciembre se va a producir un cambio importante y vamos a poder hablar de una manera distinta”, apuntó.

Temas relacionados
Más noticias de De Pablo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés