Datos negativos de China perjudicaron al petróleo, que cayó casi 2%

El precio del barril retrocedió hasta los u$s 45,83 luego de que un informe redujera en la previsión del crecimiento en económico del gigante asiático.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 1,82 % y cerró en u$s 45,83 tras una jornada marcada por nuevas dudas sobre la evolución de la economía china, en tanto el barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en u$s 49,05 un 0,34 % más que al cierre de la sesión anterior.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre bajaron 85 centavos.

El barril de Texas cerró a la baja después de instalarse de nuevo en los mercados el temor a un estancamiento de la economía china, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos.

Por un lado, el Banco Asiático de Desarrollo rebajó hoy en 4 décimas su previsión de crecimiento para China en el conjunto de 2015, hasta el 6,8 %.

Por otro, un informe de economistas estatales vaticinó que el producto interno bruto (PIB) del gigante asiático subirá este año 6,9 %, con lo que el Gobierno no cumpliría su objetivo de crecimiento anual del 7 %.

          

 

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com
Temas relacionados
Más noticias de crudo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés