D’Attellis contra los FCI: “Ofrecían un fondo de bonos y eran fondos de brecha cambiaria

El economista defendió la resolución 646 de la CNV y dijo que la culpa es “de los bancos privados que engañaron a los clientes”.

El economista Agustín D’Attellis embistió hoy contra las Fondos Comunes de Inversión (FCI) al asegurar que “engañaban a los inversores” al hacerles cree que invertían en “fondo de bonos” y en realidad eran “fondos de brecha cambiaria”.

“Hay una sobre reacción del mercado porque sienten que fueron perjudicados con la medida cuando en realidad tienen que hacerse cargo de lo que hicieron”, disparó.

En diálogo con Radio Provincia, el economista de la agrupación kirchnerista La Gran Makro explicó que los fondos “compraban títulos en dólares y después especulaban con inflar la brecha cambiaria y así iban valuando cada vez más amplio los activos”.

“Estos eran en realidad fondos de brecha cambiaria no de inversión, especulaban con inflar el valor del contado con liqui así iban inflando los activos”, precisó.

D’Attellis se refirió así a la resolución 646 que se dio a conocer el martes pero que recién hoy fue publicada en el Boletín Oficial y que obliga a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) a valuar sus activos a tipo de cambio oficial del Banco Nación.

“La CNV toma la medida viendo que hay un grupo de fondos que esta llevando adelante de una cuestión especulativa engañando a sus inversores diciéndoles que es un fondo conservador y en realidad es de alto riesgo porque valía por la brecha cambiara y eso le pone mucha volatilidad a la cuota parte”, cuestionó.

“Hay un grupo de fondos que esta llevando adelante de una cuestión especulativa engañando a sus inversores”, acusó D’Attellis.

Denunció que fueron “los bancos privados que hicieron esto engañaron a los clientes” al “vender un fondo de bonos cuando era un fondo de brecha cambiaria”.

El que se tiene que hacer responsable es el banco que creo este fondo que engañó al inversor y vendió algo que no era y no a la CNV que ante una irregularidad pone un poco de orden”, enfatizó.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés