¿Cuáles son los trabajos más deseados en el mundo financiero?

Si estás buscando trabajar en un banco de inversión, fondos de cobertura o en alguna otra área de las finanzas, un ranking de Business Insider incluye los puestos que todos quieren tener porque ofrecen prestigio y asegurarían un futuro tranquilo.

El portal hizo la selección de acuerdo a las postulaciones y los trabajos más vistos en eFinancialCareers ahora. 

1. Contador libre de impuestos en Dubai. No sería un ’trader’ en una firma top de fondos de cobertura o en un fondo de capital de riesgo, pero es el trabajo más deseado por los especialistas en finanzas, según eFinancialCareers. 

2. Analista en un fondo de cobertura en Londres. Uno de los hedge funds globales más grandes del mercado está buscando un analista para su sede en Londres. Las solicitudes al puesto son más que numerosas, según Business Insider.

3. Analista en la división de banca de inversión (IBD, por sus siglas en inglés) en una firma ’top’ en EE.UU. Las solicitudes para este puesto fueron masivas, según el portal.

4. Cajero. Aunque parezca difícil de creer, a veces los puestos más difíciles de conseguir son los que alcanzan a un mayor número de personas. Este puesto orientado al servicio al consumidor atrae a un gran número de especialistas en finanzas.

5. Socio en la división de banca de inversión en Milán. Si bien los puestos en Londres suelen ser mejor remunerados, este puesto para un banco estadounidense con operaciones en Italia figura entre los más populares. Las solicitudes superaron las 600.

6. Banquero de inversión junior en Nueva York. Una banco de inversión boutique busca un administrador o contador interesado en el mundo de las finanzas. Cientos de profesionales se postularon para el puesto.

7. Socio en una firma de capital de riesgo de EE.UU. Los jóvenes especializados en bancos de inversión esperan dedicarse en “private equity” en los próximos cinco años. Este puesto, por tanto, atrajo cientos de CV.

8. Trader junior para gas y petróleo en Londres. A pesar de que fue un mal año para los commodities traders, cientos de profesionales aspiraron a este puesto en la capital inglesa.

9. Analista de lavado de dinero en Dubai. Cientos de personas aspiran vivir en Dubai trabajando para un banco de inversión en el área de anti lavado de dinero. 

10. Director de finanzas en una minera con sede en Dubai. Al igual que con las petroleras, las empresas mineras ofrecen excelentes “paquetes libres de impuestos” para sus trabajadores. En ese caso buscaban un profesional con al menos 15 años de experiencia. Se postularon 300 personas.

Temas relacionados
Más noticias de trabajos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés