Cuáles son las opciones de inversión tras devaluación del real y desarme de Lebac

Enrique Emiliozzi, jefe del Centro de Inversiones de Banco Hipotecario, participó de una nueva edición de Mercados a Fondo y se refirió a la nueva escalada del dólar tras la devaluación del real.

La devaluación del real y el impacto de un nuevo shock externo. Las posibilidades de que la Reserva Federal de los Estados Unidos suba la tasa de interés en septiembre. Bonos en dólares y el tramo de la curva más conveniente. El desarme de las Lebac y los instrumentos que asoman en pesos. Recomendaciones para el armado de una cartera según el riesgo deseado. A estos y otros temas se refirió el jefe del Centro de Inversiones del Banco Hipotecario, Enrique Emiliozzi, durante su participación en Mercados a Fondo, el ciclo de El Cronista dedicado a los Fondos Comunes de Inversión.

En primer lugar, Emiliozzi consideró que “las cosas que pasan afuera nos impactan cada vez más , y que eso se explica porque “cada vez estamos más inmersos en el mundo . En ese sentido, mencionó que los shocks externos que más han afectado a la economía argentina fueron los conflictos comerciales desatados por la política proteccionista de Donald Trump, la devaluación de la lira turca y la más recientemente caída del real brasileño.

Mirá la segunda parte de la entrevista:

El jefe del Centro de Inversiones del Banco Hipotecario pronosticó también que “hay un 90 por ciento de posibilidades de que Estados Unidos suba la tasa de interés en septiembre .

Emiliozzi recomendó también invertir en el tramo corto de los Bonos en dólares. “La volatilidad la vamos a tener con los Bonos más largos, en el tramo largo y el tramo medio de la curva , dijo al tiempo que destacó el AO20 y el AY24. Respecto al desarme de las Lebac, consideró que “va a quedar mucho dinero para realizar otras inversiones , y que esas inversiones pueden ser capturadas por bonos en pesos, o por el Tesoro Nacional a través de las nuevas Lecap.

Mirá también la tercera y última parte de la entrevista:

 

 

Por último, Emiliozzi brindó algunas recomendaciones para el armado de la cartera, considerando el nivel de riesgo deseado por cada inversor. En ese sentido, dijo que para un perfil conservador recomendaría “un equilibrio entre pesos y dólares. “Incluiría un 40 por ciento en pesos, un 40 por ciento en dólares, y el 20 por ciento restante en un Bono dual, que nos saca de esa disyuntiva de si estar en pesos o estar en dólares .

Tags relacionados