Cronista Charts: se mantiene la maldición de los años pares

Nuevamente la economía argentina no crecerá en 2018.

Luego del mal dato que reflejó el último Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) muchas expectativas de crecimiento de distintas compañías se vieron degradadas y se espera que este año la economía finalice en terreno negativo.

Sobre este punto, Gustavo Yana, economista del Banco Mariva destacó que “el EMAE registró en junio una caída mensual (-1.3%) por tercer mes consecutivo en la serie ajustada por estacionalidad, acumulando una contracción anual de 0,6% durante el primer semestre del año .

De este forma, explicó que “el 2018 se perfila a finalizar en terreno negativo, manteniendo la tendencia de caída del PBI en años pares observada desde 2012".

"En este marco, el PBI actual se ubica en los mismos niveles de principios de 2011, reflejando el impacto de la volatilidad del crecimiento del PBI argentino en la última década , finalizó.

La maldición de los años pares parece volver a cumplirse y se refiere a aquella por la cual se cumple desde 2011 y deja en evidencia que los gobiernos aprovechan que cuando no hay elecciones para adoptar las medidas menos simpáticas, lo que desemboca invariablemente en crecimiento cero, caída y/o recesión. 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés