Cronista Charts: opción para cubrirse mejor ante una mayor inflación

Análisis comparado entre dos activos: el Bogato 19 y Lecap enero.

Pese a la reciente seguidilla de emisiones de Letras Capitalizables del Tesoro (Lecap), las tasas de estos títulos se mantuvo con presión bajista en los últimos días. De hecho, la Letra con vencimiento el 31 de enero de 2019 (LTPE9) ostenta un rendimiento de TNA 50%, mientras que la depreciación implícita en futuros de Rofex se ubica cerca del 52% para el contrato de enero.

Ante estos exigidos rendimientos, los analistas de Banco Galicia propusieron una opción de plazo similar a la LTPE9. Se trata del bono Bogato19 (AF19), que vence el 8 de febrero de 2019 y plantean distintos escenarios según la inflación proyectada a futuro.

“A un precio del AF19 de 130,25, comparamos el rendimiento nominal en pesos de este instrumento bajo distintos supuestos de inflación minorista. En el primer supuesto (“Breakeven vs. LTPE9 ) suponemos una evolución de precios tal que el rendimiento del AF19 se iguale al de la LTPE9. En el segundo (“REM ), computamos el rendimiento bajo el supuesto de inflación de la mediana del último REM disponible. Finalmente, en el tercero (“Galicia ) incorporamos nuestras proyecciones hasta fin de año , explicaron.

A modo de conclusión, desde la entidad destacaron que la Lecap de enero está incorporando un escenario de desinflación para el último trimestre de 2018 significativamente más agresivo que el REM y nuestras proyecciones, que incorporan el fuerte arrastre de septiembre en el dato de octubre.

“Sobre este escenario, consideramos prudente vender LTPE9 y comprarAF19 , finalizaron.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés