Cronista Chart: estrategia de carry trade para ganar más del 60% en pesos

Con un dólar tranquilo, vuelven las estrategias de carry trade.

Con la calma cambiaria, las estrategias en carry trade vuelven a tomar cierto protagonismo. Las expectativas del mercado están ancladas en que el Gobierno hará lo imposible para mantener baja la volatilidad cambiaria de modo que pueda encarar el año electoral con un mejor humor social, entendiendo a la disparada del dolar como un factor negativo y la generación de retornos en moneda local como un factor positivo.

Diego Falcone, Head Portfolio Manager de Cohen propone una oportunidad de inversión para canalizar oportunidades e inversión en moneda local, diseñando una estrategia a tres meses, comprando un pagaré avalado en dólares y vendiendo futuros de dólar Rofex. “Esta estrategia (con los valores de la apertura del jueves) ofrece un rendimiento anualizado de 63,25% en pesos, muy por encima de 46% de las Lecap a tres meses , sostuvo.

Según los cálculos de Falcone, el pagare avalado opera actualmente con una tasa del 2,35% a tres meses, es decir, un 11% anual. Si en paralelo se vende futuro de dólares a marzo a 41,35 pesos, el resultado final de la estrategia es del 13,51% a tres meses, lo que implica un 63,25% anual.

Nuevamente, el riesgo al que se corre al armar una estrategia en moneda local para hacer pesos es el cambiario y la pregunta que se debe hacer el inversor es si espera que el dólar suba un 13,51% desde hoy a tres meses vista, es decir, que el dólar opere por encima de 42,50 pesos, desde los $37,45 actuales.

Tags relacionados