Coronavirus: Wall Street rebotó 9% tras el anuncio de Trump

Los mercados internacionales recortaron hoy parte de las pérdidas de esta semana. Los índices de Estados Unidos, Europa y Brasil cerraron en terreno positivo. En Asia, en cambio, continuaron las pérdidas. 

Los mercados financieros internacionales registraron hoy mayoría de variaciones positivas luego del derrumbe generalizado de ayer. Las principales bolsas del mundo, que registraron ayer caídas históricas tras la suspensión de vuelos entre Estados Unidos y la Europa continental por los próximos 30 días, crecieron este viernes y recuperaron tan solo una parte del terreno perdido en las últimas ruedas.

Wall Street abrió al alza tras haber registrado el jueves su peor caída diaria desde el crash de 1987. Hacia el mediodía comenzaron a desacelerar las subas pero los indicadores se dispararon más de 9% luego de que el presidente Donald Trump declarara la emergencia nacional debido a la amenzada del coronavirus. 

Al término de la rueda en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó 9,36% y recuperó así buena parte de lo perdido en la jorrnada previa, cuando se desplomó 10%. Por su parte, el S&P 500 cerró con un alza de 9,28% y el índice Nasdaq ascendió 9,34%.

Los tres indicadores estadounidenses despidieron así a una de las peores semanas de la historia del mercado neoyorquino, en la que han roto un ciclo alcista que se había prolongado desde 2009. En los últimos 5 días, el Dow Jones cedió 10,4%, el S&P 500 perdió 8,8% y el Nasdaq cayó 8,2%.

En Europa también llegó el alivio. Tras haber caído ayer hasta casi un 17% encabezadas por la bolsa de Milán, las plazas bursátiles del viejo continente rebotaron hoy. La mayor suba fue para la Bolsa de Milán, que ganó 7,12%. La siguieron las plazas bursátiles de Madrid (+3,73%), Londres (+2,46%), París (+1,83%) y Frankfurt (+0,77%). 

Por su parte, el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo, registró un alza de 13,91%, luego de derrumbarse por encima del 15% en el día de ayer.

La excepción a la tendencia fueron las principales bolsas de la región Asia-Pacífico, que cayeron por tercera jornada consecutiva. Cerraron con descensos en Tokio, de 6,08%; Taiwán, de 2,82%; Hong Kong, de 1,14%; Corea, de 3,43%; y China, de 1,08% para el índice Shenzen y de 1,23% para el de Shanghái.

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés