Consejos para inversores: la expectativa de crecimiento le marca el rumbo al mercado

Alejandro Bianchi, gerente de Inversiones de InvertirOnline, considera que “flujo mata fundamentos , y explica que “este camino que está empezando a recorrer Argentina de virtuosidad hace que hoy las inversiones en el mundo estén mirando hacia el país .

El triunfo de Cambiemos en las recientes elecciones legislativas dejó buena vibra en el mercado, en ese contexto desde InvertirOnline plantean que teniendo en cuenta que se espera que en 2018 la Argentina mejore, “esa tendencia alcista va a continuar , por lo que recomiendan a los inversores hacer una estrategia “siguiendo la tendencia . 

“Para los inversores más agresivos que suelen invertir en equity, es difícil encontrar algún fundamento en la actualidad para demostrar que los precios pueden llegar a seguir subiendo , plantea el gerente de inversiones de la compañía, Alejandro Bianchi. 

En esa línea considera que “flujo mata fundamentos , y explica que “este camino que está empezando a recorrer Argentina de virtuosidad hasta llegar a ser emergente y con algunas reformas de fondo en la economía, hace que hoy las inversiones en el mundo estén mirando hacia el país .

El Merval subió 60% en lo que va del año

“El foco esté puesto en gran medida en el equity argentino y eso lleva a un gran flujo de capitales que está entrando a nuestro mercado, y una parte de ellos está entrando a acciones , agrega.

Bianchi destaca que teniendo en cuenta que hoy el Merval ha subido un 60% en lo que va del año, a la hora de recomendarle a un inversor que estrategia tomar, “hay que avisarle ante todo que no está entrando en los mínimos, está comprando en los máximos históricos .

“En este momento el mercado se encuentra en los máximo tanto medido en pesos como en dólares y no está comprando barato, y además los fundamentos, si uno mira los precios sobre ganancias de las acciones, muchos múltiplos están en valores muy elevados , sin embargo aclaró que “eso no quiere decir que el mercado va a recortar . 

En este contexto, Bianchi resalta que como consecuencia de la línea de crecimiento que se espera mantendrá el país en 2018, van a  mejorar las ganancias de las empresas y de alguna forma también va a mejorar los múltiplos , 

Al finalizar, el analista destacó que desde invertir Online creemos que la tendencia alcista va continuar, por lo que recomendamos hacer una estrategia “siguiendo la tendencia . 

Tags relacionados