Consejos para inversores conservadores y arriesgados ante el escenario de alta volatilidad

Desde Invertir Online recomiendan dos bonos en dólares ante la incertidumbre que rodea a los mercados emergente y las preocupaciones sobre los resultados de las elecciones nacionales de octubre. 

“El escenario actual de alta incertidumbre para los mercados emergentes plantea varios desafíos para los inversores”, advierten desde Invertir Online. En esa línea aconsejan distintas opciones tanto para los que prefieren actuar con máxima cautela, como para los que están dispuestos a arriesgarlo todo. 

“La crisis en Brasil, los comodities en baja, y las tasas de China creciendo cada vez menos generan síntomas de preocupación entre los inversores que además se muestran preocupados por lo que sucederá en elecciones nacionales de octubre, detalló el gerente de Inversión de Invertir Online, Alejandro Bianchi. 

En ese contexto, recomendó para los inversores más conservadores tomar posiciones en dólares. El Bonar 10 que vence en el años 2017, es una buena opción, plantea Bianchi. “Este es un bono que hoy por hoy esta pagando una tasa del 9% en dólares, y que de alguna forma le permitirá al inversor, al mismo tiempo de hacer una tasa interesante en dólares, no estar tan expuesto al aumento de tasas que puedan llegar a tener los bonos emergentes en el mundo y por ende su caída de precios”, profundizó. 

En tanto, para aquellos inversores más arriesgados que apuesten a que Argentina acuerde con los buitres y vuelva a tener una calificación de riesgo superior, Bianchi aconseja que “deberían comprar el Par en dólares ley argentina que vence el 31 de diciembre de 2038”. 

“El bono PARA podría llegar a subir 26% en dólares en caso de que Argentina reduzca su tasa dos puntos en un contexto favorable si se acuerda con los buitres y vuelven a entrar dólares en 2016”, apuntó. 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés