Consejos de inversiones rentables que dependerán de quién sea el próximo presidente

El juego electoral aún está abierto y los pronósticos para octubre son variados. Desde Invertir Online recomiendan las mejores opciones según quien sea el que asuma en diciembre. 

Los resultados de las elecciones Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron el juego electoral abierto. Los ocho puntos de diferencia entre los frentes de los dos primeros candidatos a presidente hacen que de cara a octubre (y el eventual ballottage de noviembre), el desenlace pueda ser favorable para cualquiera. Ante tal disyuntiva, los inversores deberán arriesgarse a pronosticar un resultado y apostar por eso.

Desde Invertir Online aconsejan sobre las mejores opciones según quien sea el próximo que asuma en diciembre.

Para aquellos inversores que consideran la posibilidad de un ballottage y un posterior triunfo del líder del Pro Mauricio Macri, el gerente de Inversiones de Invertir Online, Alejandro Bianchi, en diálogo con Cronista.com, recomendó como “las mejores opciones” a “la renta variable y los bonos largos en dólares”. Según explicó “el mercado ve más favorablemente a este candidato porque es más fácil de esperar que cierre mucho más rápido algunos temas pendientes como sería un acuerdo con los fondos buitre y ajustes de tarifas de empresas de servicios públicos”. 

En esa línea, especificó que dos inversiones interesantes podrían ser “empresas de servicios públicos como Edenor, o bonos largos en dólares como el Discount (DICA), que vence en el año 2038”.

Por otro lado, dijo que para aquellos que confían en que gane el candidato oficialista Daniel Scioli, “las inversiones podrían estar vinculadas a esperar un cierre de la brecha, pero un poco más gradual en el tiempo”.

En ese sentido, mencionó al PUO 19, un bono de Chubut provincial que ajusta por dólar linked. “Paga en pesos pero la variación del tipo del cambio oficial en el tiempo podría ser muy interesante”. 

Dicen que el que no arriesga, no gana y hoy en el mercado parece que todo, más de lo común está librado al azar y al buen olfato del inversor. 

 

Tags relacionados
Noticias del día