Con un blooper, Spotify llegó a Wall Street a un precio mucho mayor que el previsto

La compañía sueca de música en streaming debutó con un alza de 26% respecto al precio referencial de u$s 132 fijado por la bolsa de Nueva York. 

Las acciones del líder de la música en streaming Spotify Technology se negociaron hoy en su debut en la bolsa de Nueva York a un precio muy superior al que registraron en operaciones en mercados privados en los últimos días.

Las acciones abrieron con un alza de 26 por ciento a 165,90 dólares frente al precio referencial de u$s 132 fijado por la Bolsa de Nueva York en la noche del lunes.                

La Bolsa de Nueva York había fijado un precio de referencia de Spotify de u$s 132, en una estimación temprana del nivel en el que podrían estar equilibradas la oferta y la demanda. Esa cifra estaba en línea con las operaciones informales del lunes, en que las acciones cambiaron de manos en torno a los u$s 132, lo que ya valoraba a la compañía en más de u$s 23.000 millones.

El blooper

Como homenaje a la empresa que sale a cotizar en Bolsa, Wall Street suele decorar la fachada de su edificio con la bandera de la compañía y la de su país de origen. Sin embargo, hoy cometieron un error al colgar la bandera de Suiza en vez de Suecia.

Extremt mycket lol på Wall Street när NYSE hissar en schweizisk flagga. $SPOT #sthlmtech pic.twitter.com/snA6P1i7OX

— Sven Carlsson (@svenaxel_) 3 de abril de 2018

 

Antecedentes

El método que Spotify utilizó para cotizar sus  acciones -sin vender nuevos títulos y sin pagar a bancos colocadores para gestionar la oferta- será observado por otras compañías de tecnología que quieren negociar sus papeles en el mercado bursátil.

El caso de la empresa sueca es distinto a los de sus predecesoras en el ingreso al mercado de capitales ya que no recurre a una oferta pública inicial (OPI) sino que, a través de una novedosa de ‘lista directa’, venderá los títulos a los buscadores de acciones.

Dentro del índice tecnológico Nasdaq, la última empresa en ingresar haciendo ruido fue la red social Snapchat, que recurrió a la tradicional oferta pública inicial (OPI) de u$s 17 por acción en marzo de 2017, consiguiendo una valuación de casi u$s 24.000 millones.

Más atrás, el 18 de mayo de 2012, Facebook protagonizó una de las salidas a bolsa más exitosas de la era de Internet, cuando la compañía de Zuckerberg quedaba valuada en u$s 100.000 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Spotify

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés