El dólar profundizó su caída: qué explican en las mesas de operaciones

El precio de la divisa volvió a descender por sexta jornada consecutiva. Los operadores resaltan distintos factores para la baja y mencionan el interés de los inversores por las inversiones en pesos.

El dólar minorista cayó 3 centavos y cerró a 17,34 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). De esta forma, anotó su sexta baja consecutiva. Por su parte, el dólar mayorista revirtió la baja inicial y terminó sin cambios a $ 17,07 en el MULC.

En el mercado se operó un 10% más de volumen que ayer, con ofertas y demandas de bancos y empresas en un día de poca oscilación.

“Comenzó el tipo de cambio a operar a la baja con un “gap de solo 2 centavos, pero órdenes de compras de empresas automotrices hicieron subir la cotización hasta alcanzar un par de centavos más, pero aparecieron exportadores aprovechando esa suba y equilibraron el precio de la divisa , explicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

En el mercado explican que es muy atractiva la tasa de interés en pesos que se obtiene operando en el mercado secundario de LEBAC a 7 días al 27,75% y hasta el más largo de 245 días al 27,35%, que están invirtiendo bancos empresas y particulares, además de fondos que ingresan del exterior.

 

 

“Por este motivo operadores del mercado financiero calculan que el dólar siga ofrecido y a este ritmo continúe bajando durante este mes, más teniendo en cuenta la nueva licitación que ofrecerá el BCRA de LEBAC el próximo día martes 19 , agregó Izzo.

“La tranquilidad instalada desde hace unos días en el mercado local volvió a reflejarse en un escaso movimiento de los precios del dólar que hoy repitió la cotización de ayer en un escenario que no tradujo presiones sobre el tipo de cambio , indicó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio. Además agregó que “la ventaja de armar colocaciones en moneda doméstica se mantiene y el nivel de la tasa de interés en pesos sigue siendo un aliciente muy poderoso para estimular el ingreso de divisas y deprimir al mismo tiempo la cotización de la moneda extranjera .

En el mercado ROFEX se operaron u$s 554 millones, de los cuales más del 47% fue en roll-over de setiembre a $ 17,2400 a octubre a $ 17,5900 con una tasa implícita de 23,90%. El plazo más largo fue diciembre a $ 18,2200 con una tasa de 22,56%.

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés