Con la mira en Europa, el Bovespa cerró positivo

La plaza paulista subió más 1%; además, los inversores esperan la reunión de la Fed que se realizará mañana. 

La Bolsa de San Pablo cerró positiva tras una rueda volátil a la espera de un anuncio sobre medidas para lidiar con la crisis de deuda en Europa, mientras que el real se fortaleció levemente.

El índice Bovespa subió 1,06% y cerró a 53.838,47 puntos, con lo que amplió el alza del 3,96% del lunes. Los inversores siguieron atentos a las noticias de Europa, además de esperar el acta de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense que se conocerá el miércoles, día en que la bolsa brasileña estará cerrada debido a un feriado local, dijo el analista de UM Investimentos Luiz Gustavo Pereira.

“El mercado está bien indefinido, a la expectativa de las divulgaciones que tendrán lugar el miércoles”, afirmó. “Está el discurso de (el presidente de la Comisión Europea, José Manual) Barroso y los inversores están a la espera de nuevos anuncios”, agregó.

Se espera que el órgano ejecutivo de la Unión Europea proponga un plan de recapitalización de los bancos para ayudar a lidiar con la crisis de deuda en la zona euro.

En la bolsa paulista, las acciones de la petrolera OGX del magnate Eike Batista, subieron 3,1%. Estos papeles han avanzado desde la semana pasada, después de que la empresa informó que concertó la venta de dos cargas de petróleo para Shell.

Entre los títulos más negociados en el Bovespa, los del gigante minero Vale subieron 1,72%, a 40,23 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras avanzaron 1,32%, a 19,16 reales.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés