Cómo invertir ante el escenario de un dólar quieto hasta las elecciones

Con el blue estable, los inversores volvieron a refugiarse en los plazos fijos. Pero desde InvertirOnline, aconsejan otras dos alternativas con las que se puede obtener mayor rentabilidad. 

Los inversores buscan constantemente alternativas para obtener mejores rentabilidad para sus activos, y la tensa calma que el dólar podría mantener hasta octubre se presenta como una gran oportunidad. 

El dólar paralelo, que venía manteniendo una tendencia fuertemente alcista, se estabilizó en la zona de entre los $12,80 y $13 desde el ingreso como titular del Banco Central de Alejandro Vanoli. Desde entonces, los inversores están volviendo a invertir en plazos fijo. Sin embargo, desde InvertirOnline, el gerente de Inversiones, Alejandro Bianchi recomienda otras dos alternativas con las que se puede obtener mayor rentabilidad. 

“Una opción de inversión más rentables que el plazo fijo es el cheque de pago diferido, que puede ser patrocinado o avalado. Esta alternativa puede dar una rentabilidad de hasta el 34%, que supera el 30% de devaluación esperada de aquí a fin de año y de inflación que estamos teniendo”, detalló Bianchi.

“Otro instrumento que también supera la rentabilidad del plazo fijo que hoy es del 22%, es el fideicomiso financiero, que son paquetes de deudas que tiene algunas empresas como Garbarino o Frávega que le deben sus clientes por la venta a crédito”, agregó.

En ese contexto, explicó que esos fideicomisos pueden ser de dos tipos: “El de clase A, con un bajo nivel de riesgo y con una rentabilidad del 25%. Y el de clase B, que pese a tener mayor riesgo, rinde hasta un 29,5%”. 

Tags relacionados
Noticias del día