Comenzó a regir normativa china que limita el retiro de fondos en el extranjero

La normativa china que limita el retiro de fondos en el extranjero con tarjetas bancarias comenzó a regir hoy con el objetivo de frenar actuaciones delictivas como la evasión fiscal, el lavado de dinero o la financiación del terrorismo.

La medida, anunciada en forma sorpresiva en la noche del 30 de diciembre, limita la cantidad anual que puede retirarse en cajeros automáticos del extranjero a 100.000 yuanes (unos u$s 15.400) por persona, independientemente de cuantas tarjetas posea.

Hasta ahora, y desde 2003, el límite era de 100.000 yuanes por tarjeta, por lo que las personas con varias tarjetas de diferentes bancos podían sacar cantidades muy superiores, recordó la agencia EFE.

La Administración Estatal de Divisas Extranjeras (de China) advirtió en un comunicado que los individuos que superen ese límite sufrirán una suspensión del retiro de fondos en el exterior durante el año en curso y el año siguiente.

Las cifras oficiales indican que en 2016, de las tarjetas bancarias usadas fuera de China para sacar fondos, el 81% se empleó para obtener un máximo de 30.000 yuanes, por lo que las autoridades consideran que el nuevo límite satisface las necesidades normales de efectivo de los viajeros chinos.

Temas relacionados
Más noticias de retiro de fondos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés