Cayó el crudo por un exceso de oferta y cerró por debajo de los u$s 41

El precio del barril retrocedió 2,56%. Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a la posibilidad de que este miércoles se anuncie oficialmente un nuevo aumento en las reservas Estados Unidos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 2,56 % y cerró en u$s 40,67 el barril, en un nuevo descenso ligado a la posibilidad de que este miércoles se anuncie un nuevo aumento en las reservas de crudo de EE.UU, en tanto el barril de crudo Brent para entrega en enero cerró en el mercado de futuros de Londres en 43,58 dólares, un 2,19 % menos que al término de la sesión anterior.

Aunque el lunes hubo un ascenso del 2,45 % en el precio del WTI tras los ataques aéreos a posiciones yihadistas, hoy el mercado volvió a la tendencia a la baja que mantiene desde los últimos meses debido al exceso de oferta de crudo.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy en los precios a la posibilidad de que este miércoles se anuncie oficialmente un nuevo aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos, en torno a los dos millones de barriles, hasta niveles no vistos en muchos años.

Analistas detallaron que pese a los ataques en París y las  represalias de Francia contra blancos del Estado Islámico en  Siria, los precios se mantendrían bajos por el resto del año y en el 2016 al tiempo que los mercados petroleros siguen sobreabastecidos.                

La producción en el 2015 superará a la demanda en 700.000 a 2,5 millones de barriles por día, según estimaciones.                

“El mercado sigue sobreabastecido y ayer se produjo un ajuste de posiciones tras estos mortales eventos”, detalló Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.                

“A menos que las tensiones geopolíticas, que obviamente han aumentado desde el viernes, se manifiesten en la destrucción de suministros físicos en Oriente Medio, creo que la sensación  debería seguir siendo más pesimista que alcista”, agregó.                

Gestores de fondos redujeron sus posiciones de futuros y opciones de crudo en los Estados Unidos a su menor nivel en tres meses durante la semana al 10 de noviembre, precisó el lunes la  Comisión de Comercialización de Futuros de Materias Primas de  Estados Unidos (CFTC).                

Los precios del petróleo en Estados Unidos se han negociado por debajo de los 50 dólares por barril por más tiempo que durante la crisis global de crédito a fines del 2008/2009.   

Temas relacionados
Más noticias de crudo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés