Cayó el crudo más de 2% pese al descenso de las reservas

El precio del barril finalizó en u$s 59,64; el mercado sigue pendiente de la reunión que celebrará el próximo viernes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 2,64 % y terminó con un precio de u$s 59,64 el barril, a pesar del nuevo descenso semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos anunciado hoy por el Departamento de Energía. 

Con este descenso, el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, estuvo por debajo del máximo anual que se anotó este martes, de u$s 61,26 el barril. 

El valor del crudo de Texas bajó hoy a pesar de que las reservas de petróleo en Estados Unidos descendieron en 1,9 millones de barriles le semana pasada, hasta los 477,4 millones. Ese nivel es el más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, según el Departamento de Energía. 

Los analistas del mercado esperaban que el descenso semanal estuviera entre los 2 y los 3 millones de barriles, algo más de la cifra anunciada por el Departamento de Energía. 

El mercado sigue pendiente de la reunión que celebrará el próximo viernes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aunque no hay indicaciones de que en esa cita se acuerde una reducción en los niveles de producción. 

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de crudo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés