Cambia la cúpula del Citi en Argentina: ascienden a Julio Figueroa como CEO para Sudamérica

Lo reemplazará otro ejecutivo de trayectoria en la filial local, Federico Elewuaut, con experiencia en la Argentina y en el extranjero.

El CEO de Citibank Argentina, Julio Figueroa, dejará su cargo y será promovido a CEO de Sud América, informó la entidad crediticia.

A la vez, lo reemplazará, una vez que lo apruebe el Banco Central, Federico Elewaut.

Figueroa abandonará la dirección ejecutiva local aunque en su nuevo rol seguirá manteniendo responsabilidad sobre las operaciones. Desde Sud América, Figueroa tendrá a cargo Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Julio Figueroa será el CEO de Citibank para Sud América

Figueroa ingresó al Citi en Buenos Aires en 1994, y tuvo cargos en Miami, Nueva York y Perú. En noviembre de 2015 fue nombrado CEO de Citi Argentina y Cono Sur, que además de la Argentina comprende las operaciones de Uruguay y Paraguay.

En tanto, Federico Elewaut, el nuevo CEO de Citi Argentina, comenzó a trabajar en Citi Argentina en 1990 y desde entonces ocupó distintos cargos en Brasil y Perú, donde fue CEO entre 2007 y 2011.

En la actualidad es director a cargo de la división de Servicios Transaccionales y Comercio Exterior para Argentina y Cono Sur, informó Citi

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés