CEO de Nubi: "Este año, la competencia en los medios de pagos será durísima; no sé si habrá lugar para todos"

Pese a los desafíos de 2020, la fintech que lidera Sebastián Bottcher cerró el año en expansión y dará pelea en un ecosistema con cada vez más jugadores

Cuando en marzo del año pasado la pandemia y la consecuente cuarentena ponía en compás de espera muchas actividades, Nubi, la fintech que lidera Sebastián Bottcher, puso primera.

Puertas adentro avanzó en nuevos acuerdos con grandes jugadores, como Samsung, que le permitieron cerrar el 2020 con una propuesta diferencial. A poco de comenzado 2021, el ejecutivo conversó con El Cronista acerca de los desafíos que encarará este año, dentro de un ecosistema en constante expansión.

"2020 fue el año del salto para el segmento de los pagos digitales. Esa aceleración no creo que vuelva a repetirse este año, sino que me parece que cada uno de los proyectos que aparecieron en el ecosistema el años pasado van a hacer una "sintonía fina" para poder diferenciarse y cumplir con sus objetivos de crecimiento", analizó.

"Lo bueno es que el que sale ganando es el consumidor: hay más opciones para elegir y más inclusión financiera", sumó.

Llegamos a 2021 con muchos jugadores nuevos en la banca digital y los medios de pago. ¿Cómo evalúa el ecosistema actual?

El nuevo cambio normativo de transferencias 3.0 y la integración del código QR para todas las fintechs y bancos genera inclusión. Además brinda beneficios directos para los usuarios. El crecimiento de las cuentas digitales, con el CVU y la interoperabilidad, avanzó enormemente. La experiencia brindada por las "wallets" o el dinero digital es cada vez más completa, con soluciones 100% integrales para la vida financiera de las personas. Ya se dio un gran primer paso hacia la democratización de estos servicios. Hoy el usuario puede elegir, que es lo más importante, y el desafío para los distintos players continúa siendo lograr la mejor experiencia.

¿Habrá lugar para todos los competidores?

La competencia este año será durísima. No sé si hay lugar para todos, pero creo que las empresas que puedan dar una diferenciación en la experiencia de cliente, son las que a la larga van a poder persistir. Todos salieron a la cancha para ofrecer una experiencia base, creo que ese es el hito del último año. El factor de diferenciación será clave de ahora en más. En Nubi desde el inicio hicimos alianzas: con TransferWise, con Visa, con Samsung. Para este año seguiremos en la búsqueda de nuevos acuerdos.

¿En qué proyectos tiene previsto trabajar su compañía este año? ¿Hubo alguno que quedó postergado desde 2020 por la coyuntura?

Lógicamente debimos adaptarnos al contexto Covid-19 y distanciamiento social, con nuevas formas de trabajar, de relacionarnos e incluso de contratar: son muchísimos los equipos de Nubi que continuaron creciendo en este contexto de aislamiento y trabajo remoto.

Afortunadamente, más allá de la adaptación del caso, no hubieron grandes alteraciones en los proyectos: meses atrás lanzamos Nubi Cuenta, la alianza con Samsung para la compra de celulares en cuotas y muy pronto se vendrán nuevos productos que darán que hablar. Estamos en proceso de lanzamiento para Tap & Pay (pagos con el celular en un posnet).

Esto permitirá a nuestros clientes Nubi Visa pagar sin su plástico directamente en una terminal POS contactless apoyando su celular. Este año también estará integrado PayPal a Nubi Cuenta.Además, Nubi posee operaciones de cross border payments y remesas, brindando servicio a Transferwise y, junto al partnership con Ripple, está conectado al mundo para realizar transferencias internacionales.

Temas relacionados
Más noticias de innovación

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.