Byma lanzará futuros de real junto con la Bolsa de Brasil

El miércoles llega el presidente de Bovespa (ahora B3) Gilson Finkelsztain, para presentar el nuevo contrato peso-real. Los brasileros les darán liquidez pero será a través de los operadores locales.

El próximo llegará al país el presidente de Bovespa (ahora B3) Gilson Finkelsztain, para presentar el nuevo contrato peso-real. Los brasileros les darán liquidez pero será a través de los operadores locales de Byma, que de este modo se mete cada vez más en el negocio de futuros para competirle a Rofex.

Otra de las nuevas iniciativas que implementará Byma será la de opciones en dólares, que será una suerte de robot para los Market makers, es una operatoria donde se hacen ya 100 contratos por día, de 1000 bonos en cada contrato.

“Tenemos mucho para crecer en el segmento de renta fija en dólares , dijo el presidente de Byma, Ernesto Allaria, en el Congreso de la Cámara de Agentes de Bolsa, que celebró su 140° aniversario.

Por otra parte, contó que hoy el 22% de Byma ya está en manos extranjeras, con predominio de fondos del exterior, al punto que ya hay un director de B3 en el directorio Bymístico, aunque ellos aún no son parte. ¿Será para tentarlos de que entren, al conocer más por dentro?

Además, adelantó que en los próximos días pondrán en lista el panel de Gobierno Corporativo. A su vez, están invirtiendo en tecnología de la mano de Millennium, el sistema que se usa en Londres, como así también en software de riesgos, para que se ponga en marcha en los primeros meses del año próximo.

Queremos traer acá a empresas argentina que cotizan en los Estados Unidos, como Mercado Libre y Globant, a quienes ya nos estuvimos acercando para tentarlos y tener más emisores. Y ellos podrían aumentar un 10% su flujo al cotizar acá , señaló Allaria.

También habló de Banco Byma, que será una subsidiaria de Caja de Valores, y de ningún modo competirá con el Banco de Valores, sino que será un banco atado a dar crédito intradiario para la liquidación a los brokers. Sigue el ejemplo de B3 y Euroclear, que también tiene un banco atado a ellos.

Por otra parte, adelantó que que se está trabajando con MAV, donde pondrán como directores a Jorge García y a Claudio Zuchovicki, mientras Esteban Lorenzo, gerente de Legales de Byma y síndico suplente de Matba, también será síndico del MAV. A ‘Zucho’, en tanto, también lo pusieron como director del Instituto Argentino de Mercado de Capitales.

En cuanto a Matba, Allaria dijo que ya tienen el 8% del capital y que se oponen a la fusión con Rofex porque las contingencias le van a pegar a Matba.

También participó en el Congreso de la Cámara de Agentes de Bolsa el presidente d ea CNV, Marcos Ayerra, que dijo que los 350 Alycs que hay hoy no son controlables y que quieren ir hacia el modelo de Brasil donde hay 80 agentes: “En China, donde estuve la semana pasada por el directorio de IOSCO, hay 140 millones de inversores y sólo 100 agentes. Por los trámites en CNV, en Argentina tendremos 970 agentes, casi el doble que cuando llegamos , y anticipó que dentro de dos semanas estará lista la nueva autopista de información del organismo regulador, al tiempo que admitió que varios agentes se quejan pro la baja rentabilidad del negocio en estos días.

 

Tags relacionados